Comentario final sobre la asignatura
Sinceramente, mi idea sobre esta asignatura no era nada parecido a lo que en verdad ha sido. El mundo de las artes va mucho mas allá del pinta y colorea que todos nos creemos. El arte se puede disfrutar de muchas maneras, a través de la pintura, el teatro, el baile, el dibujo o el canto cada quien sus habilidades. Es una materia que se relaciona con los sentidos (ver, oir, oler, observar, tocar o detallar).
A través de esta asignatura hemos trabajado aspectos muy importantes que, si son útiles para nosotros, imáginate para un niño de primaria.
Esta asignatura te ayuda a explotar y desarrollar toda tu creatividad, originalidad, espíritu de superación y de esfuerzo. A medida que hemos ido haciendo trabajos, las ganas por aprender a usar los diferentes materiales, iban en aumento.
Esto es, en parte, gracias a la la forma de enfocar la asignatura por parte de nuestra profesora, Maria Jesús, quien ha hecho mucho más amena una asignatura que, a priori, parecía ser muy típica. Nuestra profesora nos ha enseñado que, gracias a la educación artística, podemos concernos mejor a nosotros mismos y que su aprendizaje se basa en la observación atenta de diferentes tipos de eventos para luego reproducirlos de la manera más exacta posible.
Desde mi punto de vista y lo que saco en clave de toda esta materia, es que esta es una asignatura que ayuda a los niños a expresar su mundo interior, plasmar su imaginación o creatividad y que conlleva numerosos beneficios en el aprendizaje de los niños, como por ejemplo, desarrollos personales, académicos y en su vida social.
Por último, las diferentes técnicas que hemos utilizado son muy útiles y de gran ayuda para cuando en un futuro, nos toque a nosotros como profesores, aplicarlas con los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario