Sesión 8. Simbología del color
En la primera parte de la clase, hemos analizado varios proyectos relacionados con el arte y la escuela.
Proyecto Adriana, buceo. Mezcla de performance, arte de acción, confluye con deporte o ciencias naturales. Pidió a los niños que llevaran al aula distintos elementos, cosas que habían encontrado en la playa. Ella puso telas grandes y plásticos y su sesión era para descubrir el océano. Aprenden a trabajar el espacio.
Proyecto Alberto. Trabajo que consiste en introducir en el aula cosas muy concretas. Su trabajo consistía en el uso del barro a través del arte, usando una viga como muestra. Este proyecto potencia la creatividad e imaginación.
Proyecto nieve. Se llevó a cabo durante una semana. El profesor pidió a los alumnos que cogieran un poco de nieve, en un día que había estado nevando. Esa nieve se llevó al aula y se tiñó, usaron cartulinas y volcaron ahí la nieve. Había que observar qué pasaba con la nieve, y así se explicaban fenómenos como el calentamiento global, icebergs... Es un proyecto interesante para trabajar en grupo, también por la simbolización (aprenden a ver un mapa).
En mi opinión, los tres proyectos son muy interesantes para poder aplicarlos en el aula o para dar una idea de cómo trabajar este contenido pero con otras actividades; y, hacer llegar a los alumnos la simbología del color (ya que muchas veces se aprende más con un dibujo o una imagen, que con palabras),
Comentarios
Publicar un comentario