SESIÓN 3. IDEAS O CONCLUSIONES PRINICPALES. "Proceso del ejercicio de clase"

En la sesión de hoy hemos tratado diversos temas bastante interesantes, dividas en dos partes por así decir. 

En primer lugar hemos tratado el texto ¨Cómo aprende el cerebro¨, el cual trata sobre la manera en la que nuestro cerebro aprende a leer o escribir. 

Para ello me ha parecido genial el ejercicio de leer los colores que al mismo tiempo están coloreados con otro color. Ese ejercicio es muy original para hacer con los alumnos puesto que de esta manera su cerebro esta más expuesto a desarrollar sus capacidades, ya que tendemos a leer una palabra y asociarlo directamente con algo sin pararnos en pensar que estamos leyendo.


Y en segundo lugar, hemos analizado y compartido impresiones acerca del video ¨Mil palabras. Juegos de formación visual para escuelas. Talleres Moving studio¨, un proyecto del Ministerio de Cultura. 

Con este proyecto se pretende facilitar una mejor comprensión en los alumnos sobre las artes visuales, algo que no todo el mundo le da la suficiente importancia. 

El video me ha parecido muy interesante, puesto que se trabaja con los alumnos a través de un aprendizaje visual por medio del dibujo. Temas, como la concienciación del medio ambiente a través de las artes, permitiendo al niño desarrollar su nuevo mundo (actividad que realizan en el proyecto), en definitiva su capacidad creativa, originalidad, etc.

El proyecto cuenta con diversos artistas que durante un día entero se desplazan hacia los colegios y llevar a cabo este trabajo con los alumnos. Esta idea de llevar a personas de fuera a los centros me parece muy buena, porque pienso que para los alumnos es un aliciente añadido si cuentan con la ayuda de una persona experta en este ámbito. 

En si la idea del proyecto es muy buena para los alumnos, sin embargo si es cierto que todo parece demasiado preparado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión modelado con arcilla

TAREA 6. PRÁCTICA GRUPAL Y CONCLUSIONES.

Comentario final sobre la asignatura